24 de julio de 2010

analisiside la pelicula estrllas en la tierra

ANALISIS DE LA PELICULA ESTRELLAS EN AL TIERRA
Aunque no se trata de contar lo sucedido en la película voy a entrar un poco en detalle para ir analizando las partes más interesantes de la película y aplicarlas a los textos propuestos; además de esto, textoalizaremos científicamente las problemáticas.

La comunicación es el proceso y la meta; el medio y el objetivo, la forma como entramos en contacto con la realidad; la herramienta que nos permite conocer y pensar.
El ser humano tiene múltiples recursos para expresarse y establecer contacto con los que le rodean: mirada, la sonrisa, la expresión facial y corporal, el gusto y el rico sistema de indicadores, signos y señales construido en la interacción con otros. Sin embargo, los recursos mas elaborados de socialización, conocimiento y comunicación son el lenguaje oral y escrito.
En la película ESTRELLAS EN LA TIERRA se muestra el desarrollo escolar de un niño de 8 o 9 años de edad que se le dificulta leer y escribir.
Este niño vivía con sus padres y su hermano su padre era un poco tradicional en el sentido de que solo esperaba resultados positivos de sus hijos sin aportar nada a dicho proceso.
Estudiaba en una escuela básica primaria normal pero los profesores en ese lugar eran profesores tradicionales (ellos eran el centro de la educación, no había comunicación entre el maestro y el estudiante). Una escena que me llamo mucho la atención fue cuando la profesora le dijo en un tono poco agradable al niño Ishaan que leyera el libro, pero el niño dice en voz baja que las letras se le mueven, la profesora repite gritándolo que lea y el niño grita diciendo “barabarabarabarabara” palabras dichas por el desespero del no poder.
Según la ley de Infancia y Adolescencia Los niños en Colombia tienen derecho a la educación pública o privada sin importar sus discapacidades o afecciones por dicho motivo nosotros como docentes debemos reconocer que cada individuo tiene su propio mundo su propia manera de pensar; que los estudiantes tienen diferentes niveles cognoscitivos ya sea por causas sociales, familiares, políticas o físicas.
El niño aquí mencionado sufre de una enfermedad llamada Dislexia que es una enfermedad en un sector del cerebro que le obstruye la capacidad para leer y escribir.
Cuando el niño fue internado los docentes lo veían como un elemento que no era rescatable hacia la vida social, la educación en el internado era más que tradicional una dictadura.
Cuando el profesor temporal Raam llego a la institución llego con impartiendo felicidad a los niños cantándoles, disfrazándose de payaso y muchas otras cosas más, pero al pasar el tiempo el noto que solo un niño no le correspondía a su pedagogía y decidió investigarlo, tras sus investigaciones pudo notar que el niño tenía grandes habilidades cuando creo el barco en el lago, después miro todos sus cuadernos y vio que todos los miedos del niño eran porque no podía leer ni escribir. Ram se dedico a trabajar con Ishaan de forma personalizada dos horas al día, utilizando metodologías con cuales el niño el niño podía superar las limitaciones de aprendizaje que presentaba, y el profesor adaptaba los procesos de aprendizaje de forma individual para que este se tomara confianza en sí mismo aumentando su autoestima, y con esta nueva tecnología de aprendizaje le permitía a Ishaan superar sus limitaciones mentales.
El trabajo individual del profesor en la institución con Ishaan le permitió superar todas las barreras del proceso de aprendizaje, y lo convirtió en un niño de meritos y éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario